Para poder iniciar una reclamación con UPS por daños o pérdida del paquete:
Un daño debe notificarse dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de entrega.
Se debe iniciar una investigación por pérdida dentro de los 60 días posteriores a la entrega del paquete a UPS (su admisión en el operador).
Para la apertura del siniestro necesitamos que nos remitan los siguientes datos a siniestros@servilogi.es:
Número de envío
Factura del envío
En el caso que el envío haya sido dañado:
Fotos de los daños
Número de tracking de la reposición (si es que se hace).
Una vez el cliente nos remite toda la documentación e imágenes, aperturamos la reclamación con UPS. Vamos haciendo las gestiones requeridas por el operador hasta que recibimos el abono. Una vez lo tenemos, lo remitimos al cliente.
*Les recordamos que el plazo de resolución de un siniestro oscila entre los 2 meses y un año una vez aportada toda la documentación.
Indemnizaciones
Las indemnizaciones van por servicio (Doméstico, Transborder y Worldwide).
El Doméstico (España) son 5€ X KG
El Transborder (Europa) son 12€ X KG
El Worldwide (Resto del mundo) son 22€ X KG
Siempre que el embalaje sea adecuado, si no, no se paga nada. Estos costes pueden variar de unos céntimos arriba o céntimos abajo.
El cliente tiene que tener el embalaje hasta que se haga la inspección por parte de UPS o se emita la reclamación con las fotos. Una vez se emita la reclamación por la web, ya no hace falta que lo tenga.
Embalaje
Claves del embalaje
El embalaje tiene que ser capaz de soportar las fuerzas externas e internas a las que se ve expuesto a lo largo del proceso del envío.
En cada envío, el embalaje que lo cubre debe ser adecuado a la fragilidad, peso y medidas del producto que contiene.
El producto debe estar protegido, separado, amortiguado y fijado.
Requisitos de embalaje
La responsabilidad para conseguir un excelente servicio y evitar daños durante el transporte es compartida por tres partes:
Fabricante de embalajes: Desarrollo y producción de una solución de embalaje adecuada a cada producto
Remitente: Asegura el correcto uso del embalaje de acuerdo con las directrices
Transportista: Realiza un manejo profesional y correcto para todos los envíos
Construcción de un embalaje
El embalaje consta de tres partes:
Embalaje Exterior adecuado:
• UPS recomienda: caja doble de cartón corrugado
• Tamaño adecuado que permita el uso de suficiente material amortiguador
• Regla básica: >50 mm de espacio adicional en todos los lados
• Certificados de valor: RAL, BMC
• Observe las marcas que aparecen en el cartón (peso, tamaño máximo...)
• Evitar agujeros (asas)
Embalaje Interno - Amortiguación, Fijación y Elementos de separación:
• La amortiguación, fijación, separación y relleno del interior del embalaje es fundamental para evitar daños y roturas
• La amortiguación debes ser suave en los productos delicados y fuerte en los productos pesados
• Importante la densidad, superficie y espesura del material de amortiguación
• En los embalajes estándar el material de amortiguación deber tener como mínimo 50 mm de espesura.
• La protección debe estar en las 6 caras
Cierre:
• Decisivo para la integridad del paquete
• La calidad de la cinta es importante
• Ancho de cinta mínimo 50 mm
• Resistencia máxima de contención del envío cuando se elige el método doble T
• Cierre adicional necesario por encima de 25 kg
• Cintas de plástico sólo con cantoneras
Etiquetado apropiado
Para entregas rápidas y eficientes, coloca la etiqueta de dirección en la parte superior de la caja correctamente rellenada.
Nunca pegue las etiquetas sobre las solapas, ni en film o plástico
Las superficies de cartón deben estar libres de polvo y suciedad
Deben colocarse en la cara más grande.
No olvide la etiqueta de los paquetes pesados.
No debe haber etiquetas de direcciones duplicadas.
Los neumáticos de coche, tubos metálicos, etc... se envían sin embalaje. Para asegurar un buen etiquetado, una parte debe ser envuelta firmemente en cartón corrugado. La etiqueta se puede pegar en el cartón.
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