Procedimiento de Siniestro Internacional con Correos y Telégrafos

Envio Dañado

Paquete Internacional Premium

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 3 días y máximo 4 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: hasta un máximo de 52,98€ según el valor del deterioro del envío. Al importe de la indemnización hay que sumar la tarifa abonada y el Seguro si lo has contratado, cuya cobertura máxima son 3.000€.
  • Condiciones: si un envío internacional gestionado por Correos es recibido con el embalaje deteriorado es necesario que el destinatario, antes de firmar la recepción del envío, notifique la incidencia al empleado postal y solicite que se levante un acta de daños. Además, deberá contactar con el remitente para que realice la correspondiente reclamación con Correos.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío deteriorado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.
  • En Correos nos reservamos el derecho de evaluar si el paquete iba correctamente protegido para garantizar la integridad del contenido. Durante la admisión, nuestro personal puede asesorarte sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.

Paquete Internacional Standard/Paquete internacional económico

  • No disponen de cobertura.

Envío Perdido

Paquete Internacional Económico

Garantías Internacionales:

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 25 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg.
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + Seguro o Valor Declarado.
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

Paquete Internacional Standard

Garantías Internacionales:

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 15 días y máximo 6 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 40DEG + 4,5 DEG/kg.
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + Seguro o Valor Declarado.
  • El Derecho Especial de Giro (DEG) es una divisa creada y utilizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina. Los DEG pueden intercambiarse por monedas de libre uso.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

Paquete Internacional Premium

Garantías Internacionales:

  • Plazos para poder formular una incidencia o reclamación: mínimo 7 días y máximo 4 meses, desde la fecha de admisión del envío.
  • Indemnización: tarifa abonada + 52,98€.
  • Si el envío tiene contratado Seguro o Valor Declarado, cuya cobertura máxima son 3.000€, la indemnización sería la tarifa abonada + 52,98 euros + Seguro o Valor Declarado.
  • Documentos a aportar: en caso de reclamación de un envío extraviado o con falta de contenido que cuente con Seguro o Valor Declarado, podremos solicitar un documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

¿Cómo embalar mi envío de forma adecuada?

Elige un embalaje que se ajuste a tu envío, con las medidas adecuadas y capaz de soportar el peso que contiene. Debes asegurarte de que la mercancía no reciba golpes impidiendo que queden huecos en el interior, solo tendrás que rellenar los espacios vacíos con papel de estraza o algún material similar, hasta que compruebes que el producto no se mueve.

Si tu envío contiene algún producto delicado y el embalaje no ha sido el correcto, no nos podremos responsabilizar ni indemnizarte en caso de que sufra algún daño o deterioro.

Cierra tu envío teniendo en cuenta que los sobres deben ir cerrados por la parte adherida y preparada para ello (no está permitido sellarlos con celofán), y que las botellas de vino deben ir en un embalaje especial.

El embalaje que utiliza no puede contener signos de franqueo no apropiados o ya utilizados.

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