Procedimiento de Siniestro con DHL

Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a DHL en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que DHL aceptó el envío, a falta de lo cual DHL quedará eximida de toda responsabilidad. Las reclamaciones están limitadas a una por envío y su finiquito será completo y final para toda pérdida y daño en relación a dicho envío.

DHL no es responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a las siguientes: daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por DHL; cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por DHL - ej. Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; ataques relacionado con la seguridad informática incluidos ciberataques, “Fuerza Mayor” - ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, disturbios, embargos, epidemias, pandemias, conmoción civil o acciones sindicales.

Los datos a remitir para la apertura de siniestro:

  • ¿Cuentan ustedes con seguro propio?
  • Fotografías donde se aprecie el golpe o daño sufrido tanto del embalaje (debe aparecer la etiqueta de DHL) como del contenido.
  • Explicación detallada de las unidades afectadas/extraviadas y justificante del precio coste de las mismas.
  • Peso aproximado del material extraviado/dañado.
  • Observaciones que consideren relevantes.

Plazo de resolución de un siniestro: No hay un tiempo determinado ya que depende de las verificaciones internas y dicho proceso puede demorarse en función al tipo de siniestro sufrido.

¿Qué debe hacer un destinatario si recibe un producto dañado?
Notificarlo de inmediato una vez reciba el paquete a su remitente o comprador y a DHL en destino para que quede constancia. De lo contrario resulta muy difícil desde los países de destino contactar a posteriori con los respectivos receptores para verificar lo sucedido y en esos casos, ante la imposibilidad de contrastar la información, no podemos tramitar la reclamación.

El embalaje proteje su envío

Elegir un embalaje de calidad es fundamental para proteger su envío durante el transporte. DHL ofrece una selección de embalajes probados. Si prefiere utilizar el suyo propio, le aconsejamos que tenga en cuenta lo siguiente:

Material

  • Utilice siempre cajas de cartón corrugado de alta calidad. Para artículos frágiles o muy pesados recomendamos utilizar doble o triple refuerzo en las cajas.
  • Evite reutilizar las cajas porque pueden perder rigidez.

Resistencia

  • Busque el sello de resistencia del fabricante que le facilita información sobre el tipo de fabricación y resistencia de la caja. Si lo necesita pídale más información al fabricante.
  • Tenga en cuenta las especificaciones de las cajas para elegir la idónea en función del peso de su envío.

Tamaño

  • Las cajas medio vacías pueden deformarse y las que están demasiado llenas se pueden romper. Para evitarlo elija el tamaño adecuado para el contenido de su envío.

Use técnicas de embalaje

Aquí tiene algunos principios básicos para embalar sus envíos.

  • No deje espacios vacíos

Es importante llenar completamente la caja para evitar que el contenido se desplace durante el transporte porque puede dañar el contenido y el embalaje.

  • 6cm de distancia

Coloque los artículos en el centro de la caja y deje un espacio de 6 cms con respecto a las esquinas o a las paredes exteriores.

  • Envuelva cada artículo individualmente y utilice divisores

Cuando envíe distintos artículos en una misma caja, envuelva cada uno por separado e introduzca cartón corrugado o divisores entre ellos.

La calidad del precinto que utilice y la forma de utilizarlo marcan la diferencia a la hora de proteger el contenido de su envío y evitar que se dañe durante el transporte.

Utilice precinto adhesivo de los siguientes tipos

  • Cinta de polipropileno (precinto marrón)
  • Cinta de vinilo adhesiva (precinto autoadherente)
  • Cinta adhesiva reforzada (con fibra)

Evite utilizar

  • Cinta de papel Kraft
  • Cinta de Celo
  • Cuerda

Precinto en H

Asegúrese de precintar la caja en H:

Paso Uno

Precíntela primero por el centro cerrando las solapas alrededor de toda la caja

Paso Dos

Utilice 2 tiras de precinto cerrando los bordes de la caja

Paso Tres

Asegúrese que la cinta sella todos los bordes

Utilice la etiqueta del envío

Coloque la etiqueta en un sitio visible para facilitar la identificación durante el transporte a través de la red de DHL.

Pegue la etiqueta en la parte superior de la caja. Esto nos ayudará -en la medida de lo posible- a mantener su envío en posición vertical durante el transporte.

  • Asegúrese de que la etiqueta esté pegada plana solo en una superficie y no esté doblada sobre el vértice de las solapas.
  • Eliminar etiquetas antiguas, precintos, etc del embalaje.
  • No se recomienda reutilizar embalajes, pero si lo hace, compruebe que no haya etiquetas o códigos de barras anteriores.
  • Introduzca una copia de la etiqueta dentro de la caja. Nos ayudará a identificar su envío en el caso de que se despegue la etiqueta original.
  • Si necesita incluir una etiqueta adicional en su envío, evite pegarla encima de la otra
  • Utilice una ventanilla de plástico transparente para incluir cualquier documento que deba acompañar a su envío
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